jueves, 17 de septiembre de 2009

Movilización por trabajo digno en Rosario: el miércoles en que Cabin 9, Belgrano y San Martín Sur paralizaron el centro

Eran las 9 de la mañana cuando llegan a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación –Rioja y Sarmiento- los compañeros desocupados/as y vecinos de San Martín Sur organizados en el Movimiento Vecinos en Lucha. Al rato cayeron los compañeros del MILO (Movimiento Independiente “Los Olvidados”) de barrio Belgrano y los del MSI (Movimiento Solidario Independiente) de Cabín 9.

En ese momento las organizaciones -autónomas de Partidos y Gobiernos- se dispusieron a llevar a cabo la asamblea de inicio de la jornada de lucha. Estas organizaciones están acostumbradas a decidir cotidianamente TODO en asamblea por consenso. De esta forma se consiguió que Ferreira –responsable de la dependencia- anunciara una audiencia con Cristian Rechio, Gerente de la GECAL Rosario, para el lunes 21 a las 14 hs. con el fin de tratar el tema de paliativos para la crisis. A continuación sale la movilización rumbo a Desarrollo de Nación marchando por calle Mitre al ritmo de los redo mientras se coreaba -“lucha mi barrio lucha, lucha de corazón, organizados sin los partidos, sin jefe ni patrón”- Alrededor de las 10, en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social de Nación -de calle San Lorenzo 1045- las 3 organizaciones se apostaron sobre toda la calle para leer el petitorio que se le entregaba a las autoridades del CDR. Así es como entraron 6 delegados y lograron arrancar fechas mas precisas de la obtención de recursos ganadas en luchas anteriores al Estado. Además para los compañeros del MILO se logró extender el cupo de ayudas sociales y proyectos productivos laborales. En otro sentido se conversó sobre la necesidad de empezar a armar los proyectos del Plan de Inclusión Social con trabajo de cooperativas de cada barrio, a lo cual las autoridades accedieron a una audiencia para el mismo lunes 21 a las 12.

En definitiva se demostró que 140 vecinos organizados sin jefes y sin punteros llevando a cabo el mutuo respeto de la democracia de los que participan, pueden paralizar la ciudad de Rosario –tal como insinuó el diario La Capital-, y como ocurrió este histórico miércoles 16 de setiembre de lucha popular. Todavía podemos seguir escuchando la ultima estrofa que cantaron estos barrios organizados: “Se escucha se escucha… Arriba lxs que luchan!”

Movimiento Vecinos en Lucha -San Martín Sur-

http://movimientovecinosenlucha.blogspot.com/

Movimiento Solidario Independiente -Cabín 9-

http://movimientosolidarioindependiente.blogspot.com/

Movimiento Independiente “Los Olvidados” -Belgrano-

sábado, 12 de septiembre de 2009

Taller Introductorio Textil: diseño, corte, moldería y confección.


Este martes 15 de setiembre a las 17 hs en el local este del MSI -el Ceibo 550- se llevará acabo el "Taller Introductorio Textil: diseño, corte, moldería y confección" a cargo de la compañera Natasha. Los interesados podrán acercarse al local a la hora mencionada, volcar sus inquietudes y elegir el punto de producción que se quiere aprender.
Entrada libre y gratuita.

Jornada por el día del niño en Cabin 9

El pasado domingo 30 de agosto en el local del MSI -del Ceibo 550- los niños de Cabín 9, hijos de cada compañera/o del Movimiento pudieron divertirse durante todo el día al ritmo de sus juegos y actividades. No hacía falta peloteros ni payasos para que los chicos decidieran llevar a cabo diferentes formas de entretenerse. "El kioskero", "el juego de la silla", "el juego de la escoba" entre otros fueron los divertimentos que eligieron ellos/as para pasarla bien un domingo muy caluroso. Las compañeras y compañeros también nos quitamos unos años durante algunos minutos y participamos de igual a igual con los niños de sus actividades. Por fortuna y gracias a la lucha pudimos preparar 2 ollas gigantes de jugo helado y comer decenas y decenas de galletitas y pastafrolas caceras. Desde las 14 hs hasta las 19 estuvimos avocados a un día mas para nuestros niños/as. Cuando los vecinos nos organizamos y nos ponemos las pilas el barrio puede quedar patas para arriba de felicidad.